hoteles en isla holbox playa holbox ballena holbox yum balam tiburon ballena holbox hotel en holbox vacaciones en holbox hoteles isla holbox, hoteles en isla holbox, flamingos holbox, playa holbox, hotel en holbox, vacaciones en holbox
03/02/2012 08:27:39 p.m.03/02/2012 08:27:40 p.m.03/02/2012 08:27:40 p.m.

Imagen Cambiar Imagen

yum balam

El Hotel Villas Flamingos está situada en la isla de Holbox -en el área de protección de flora y fauna Yum Balam-. Es accesible por vía marítima desde Chiquilá, donde se puede tomar una lancha para cruzar la Laguna en un trayecto aproximado de 20 minutos. Dentro de la isla, las calles son de arena blanca y sólo existen algunos automóviles.

Holbox se ha convertido en un destino turístico, particularmente en el de descanso y aventura. Una de las actividades principales de los habitantes de esta bella isla, es la pesca de langosta, pulpo y otras especies marinas regida, por la temporada de veda; En la isla se pueden encontrar variedad de aves: águilas, flamingos, chimays gaviotas, garzas. Cabe mencionar la gran cantidad de iguanas y cangrejos que viven en la isla.

En la isla de Holbox tiene prioridad el desarrollo de proyectos turísticos sustentables con un acomplamiento a los diversos ecosistemas, fauna y vegetación endémica de la zona, con un impacto ambiental favorable, conforme a lo estipulado en el plan de manejo propuesto para el área de protección de flora y fauna Yum Balam, creada por decreto federal en el año de 1994.